lunes 21 de enero de 2013

Técnicas de Animación

No soy un experto en la materia, sin embargo me he dado cuenta de algunos tips que ayudan a lograr una producción bastante aceptable e incluso profesional.

Ya sea que estemos creando una animación con flash, toon boom o incluso con After Effects, lo importante es usar la herramientas de forma provechosa para lograr un producto terminado audiovisualmente atractivo, para ello me he enterado que existen algunos tips.

1. Lograr expresiones creíbles y contundentes en los personajes, cuidar la línea de actuación para que luego en la animación general se vea un personaje coherente que incluso puede tener cambios repentinos pero en el momento justo.

2. Enfoque correcto de angulo y de zoom adecuado, es muy recomendable evitar ángulos planos en las tomas ya que la simplicidad de la misma puede opacar el trabajo de la escena.



3. Alternar tomas constantemente, es un error muy común permanecer demasiado en la misma cámara hasta que por ejemplo concluya un dialogo, lo mas recomendable es hacer cambios de cámara y de zoom constantemente para mantener los ojos ocupados y no solo el oido, asi logramos capturar y sostener la atención.

4. Controlar los efectos de iluminación y sonido para lograr expresar las emociones de la escena de forma mas acentuada.

5. Para lograr una animación bastante creíble y profesional, ser recomienda PRIMERO GRABAR LAS VOCES, Así es!!! a mi también me pareció raro, pero luego toma sentido, primero se graban las voces con toda la expresividad necesaria, los cambios de humor, las risas etc... así cada SONIDO tendrá su duración correcta y luego solo debemos ajustar a nuestros personajes para cuadren con el sonido, dándonos como resultado una excelente integración de actuación, sonido y animación.

Espero que les sirva.

Gracias por leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario