jueves 07 de enero de 2016

La Creatividad y la Trama Antes que Nada

Hoy voy a tocar un tema de muchísima importancia del cual me he enterado poco a poco.

Es bien conocido que al iniciar proyectos de cortos animados o caricaturas tengamos en la mente el diseño y animación de las mismas como prioridad, sin embargo resulta que en la realidad la parte del diseño y la animación no necesariamente lo son todo! por ejemplo hace poco vi una versión de las Chicas Super Poderosas en versión Anime, en mi opinión aunque los dibujos son excelentes, el nivel de audiencia que captan es muy bajo comparado con la versión original que aunque tenia dibujos toscos era realmente divertida.

y la actualidad esta llena de ejemplos claros como southpark, padrinos mágicos, etc.... al parecer la clave esta en la historia que se desarrolla y lo envolvente que esta resulte, para producciones latinoamericanas tenemos el caso de los argentinos de LocosArts que con una serie muy mal dibujada llamada Alejo y Valentina han logrado capturar la atención y arrancar las risas de miles de hogares que sintonizan MTV.


Pero claro, no todas las producciones son de comedia, por eso es muy importante que la historia sea lo suficientemente interesante como para que las imágenes guíen pero la imaginación haga el resto.

En animación 3D es muy común ver muchos videos en youtube de cortos animados con una animación impecable pero muchas de ellas o mas bien la mayoría son incapaces de hacer reír o lograr mantener el interés luego de un rato.

Un ejemplo con una historia mas solida fue Samurai Jack que logro raitings de audiencia asombrosos!!!!!!



Por esto es que me parece importante que mantengamos en mente que en nuestras creaciones debe existir un balance con la animación y la calidad de la historia.

Suerte y Ánimos con sus proyectos, aquí pueden invitar a ver sus cortos.

Gracias por leer. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario