lunes 11 de enero de 2016

La actualidad en el arte y el diseño





En este cambiante mundo es necesario estar cada vez más al día con las tecnologías emergentes que faciliten nuestro trabajo.

 Yo en lo personal trabajo con diseño y animación, pero el día de hoy hablaré sólo de diseño, cuando estamos inspirados que buenas ideas se nos vienen, sin embargo a veces sentimos que a las herramientas disponibles aun les faltan muchas cosas como para que nos permitan plasmar lo que realmente tenemos en mente en la creación de un diseño.

Por eso quiero compartir mi búsqueda con ustedes para también conocer que herramientas les han dado resultados a la hora de poner crear algún arte.

Obviamente en primer lugar deben estar las más famosas de la familia Adobe, como el Illustrador, photoshop, indesign, etc…




Para mí photoshop es realmente poderoso, aun mas con las nuevas opciones para lograr importar objetos en 3d y poder agregarlos al diseño, ponerle capas encima y aplicarle efectos, esa ya es una gran novedad solo que las mejores opciones como el 3D están solo disponibles en la versión Extended.




También la herramienta de deformación presenta una novedad muy buena que es a deformación por nodos, la cual antes era muy, pero muy limitada!!!!  Vi un tutorial para hacer el cabello como fuego en cuyo caso la herramienta es muy útil!!!

Aparte del software, es muy importante contar con buenas herramientas de hardware, por ejemplo los programas mas recientes, también son los más pesados por lo que necesitan computadoras bastante poderosas, aunque siempre funcionan con computadoras mas modestas, con un presupuesto no tan elevado nos podemos hacer de una muy buena computadora.

En cuanto a tarjetas de video, recomiendo las Nvidia, ya que en mi caso al tener una ATI de un GB no me sirvió para nada al momento de usar After Effects ya que no era compatible.


Aparte de la computadora ya sea laptop  o desktop, hay otros accesorios buenísimos para el diseño, en mi caso particular me hice de un tablero (pen pad) para dibujar, lo cual me ha facilitado mucho las cosas para crear, el que uso es uno marca Bamboo, lo mejor es que detecta incluso la presión que ejercemos con el lápiz, así podemos dibujar libremente y según veo todos estos pen pad funcionan con cualquier aplicación.

Espero en algún tiempo libre crear algo de arte, que no sea necesariamente un trabajo a una empresa, sino algo personal para subirlo y compartirlo.

Si encuentran otros Hardware o software interesantes que faciliten el diseño y quieren mostrar algún arte grafico que hayan hecho pueden dejar sus links aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario